miércoles, 14 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL MIERCOLES MATEO 26:31-46

Mat 26:31  Cuando llegaron al Monte de los Olivos, Jesús les dijo a los discípulos: —Esta noche ustedes van a perder su confianza en mí. Porque la Biblia dice: “Mataré a mi mejor amigo, y así mi pueblo se dispersará.”
Mat 26:32  »Pero cuando Dios me devuelva la vida, iré a Galilea antes que ustedes.
Mat 26:33  Entonces Pedro le dijo: —Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré.
Mat 26:34  Jesús le respondió: —Pedro, no estés muy seguro de eso; antes de que el gallo cante, tres veces dirás que no me conoces.
Mat 26:35  Pedro le contestó: —Aunque tenga que morir contigo, yo nunca diré que no te conozco. Los demás discípulos dijeron lo mismo.
Mat 26:36  Después, Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar.»
Mat 26:37  Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan para que lo acompañaran. Luego empezó a sentir una tristeza muy profunda,
Mat 26:38  y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman.»
Mat 26:39  Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: «Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero no será lo que yo quiera, sino lo que quieras tú.»
Mat 26:40  Jesús regresó a donde estaban los tres discípulos, y los encontró durmiendo. Entonces le dijo a Pedro: «¿No han podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora?
Mat 26:41  No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.»
Mat 26:42  Jesús se fue a orar otra vez, y en su oración decía: —Padre, si tengo que pasar por este sufrimiento, estoy dispuesto a obedecerte.
Mat 26:43  Jesús regresó de nuevo a donde estaban los tres discípulos, y otra vez los encontró completamente dormidos, pues estaban muy cansados.
Mat 26:44  Nuevamente se apartó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras con que había orado antes.
Mat 26:45  Luego volvió Jesús a donde estaban los tres discípulos y les dijo: «¿Todavía están durmiendo? Ya vienen los malvados para apresarme a mí, el Hijo del hombre.
Mat 26:46  ¡Levántense y vengan conmigo, que allí viene el que me va a entregar!»

1 comentario:

  1. Hoy veo un devocional mostrándome el inmenso amor de Jesús por sus amigos. Llega un momento difícil en su vida donde se lleva a 3 de ellos para que lo acompañen a orar, lo sorpréndete que entre los 3 estaba al que le acababa de decir “me vas a negar”, y es tal el amor que Jesús tiene por Pedro que se lo lleva a mostrarle el único camino que tiene para estar fortalecido y no desmayar ante la gran prueba que se venía. Otra parte hermosa aquí es ver que aunque Jesús estaba tan triste que sentía que iba a morir, no desmayo pues es más fuerte el amor por nosotros y preciso estaba escuchando una canción que dice “Tu amor más fuerte que la tristeza”. Y así es el amor del señor por nosotros y por hacer la voluntad del padre, más fuerte que la gran tristeza que podía sentir en ese momento. Bueno por amor les da una gran enseñanza a esos 3 discípulos: si no quieren ser vencidos por la tentación, por el fracaso, la desilusión, la tristeza, etc. Deben orar, deben orar, pues no lo lograremos en nuestras fuerzas sino en las del señor. Jesús gracias por tu amor hacia mí, gracias por amarme por encima de todas las cosas, ayúdame a orar siempre sin desmayar para poder estar fortalecido en ti. Definitivamente eres mi único motivo de inspiración.

    ResponderEliminar