martes, 13 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL MARTES MATEO 26:17-30

Mat 26:17  El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: —¿Dónde quieres que preparemos la cena de la Pascua?
Mat 26:18  Jesús les respondió: —Vayan a la ciudad, busquen al amigo que ustedes ya conocen, y denle este mensaje: “El Maestro dice: yo sé que pronto moriré; por eso quiero celebrar la Pascua en tu casa, con mis discípulos.”
Mat 26:19  Los discípulos fueron y prepararon todo, tal y como Jesús les mandó.
Mat 26:20  Al anochecer, mientras Jesús y sus discípulos comían,
Mat 26:21  él les dijo: —Uno de ustedes me va a entregar a mis enemigos.
Mat 26:22  Los discípulos se pusieron muy tristes, y cada uno de ellos le dijo: —Señor, no estarás acusándome a mí, ¿verdad?
Mat 26:23  Jesús respondió: —El que ha mojado su pan en el mismo plato en que yo estoy comiendo, es el que va a traicionarme.
Mat 26:24  La Biblia dice claramente que yo, el Hijo del hombre, tengo que morir. Sin embargo, al que me traiciona va a pasarle algo muy terrible. ¡Más le valdría no haber nacido!
Mat 26:25  Judas, el que después entregó a Jesús, también le preguntó: —Maestro, ¿hablas de mí? Jesús le contestó: —Tú lo has dicho.
Mat 26:26  Mientras estaban comiendo, Jesús tomó un pan y dio gracias a Dios. Luego lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo: «Tomen y coman; esto es mi cuerpo.»
Mat 26:27  Después tomó una copa llena de vino y dio gracias a Dios. Luego la pasó a sus discípulos y les dijo: «Beban todos ustedes de este vino.
Mat 26:28  Esto es mi sangre, y con ella Dios hace un trato con todos ustedes. Esa sangre servirá para perdonar los pecados de mucha gente.
Mat 26:29  Esta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez, en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo.»
Mat 26:30  Después de eso, cantaron un himno y se fueron al Monte de los Olivos.

2 comentarios:

  1. ‎"busquen al amigo"... jesus les dijo que buscaran al amigo le den el mensaje de Dios y alisten la cena....
    quiza no es lo que dice pero asi lo veo...
    jesus sabia que su muerte se acercaba, cada vez que la biblia habla de muerte habla tambien de cosas nuevas de un nuevo nivel, y quiza sea eso presisamente lo que la cena significaba... la gran comicion y el legado de El para traer salvacion y reconciliar al mundo con Dios.... aqui lo que veo es un modelo de ministerio...
    de caminar con Dios un tiempo y cuando estemos en el umbral de un nuevo nivel ir a las casas de nuestros amigos, compartir con ellos llevar de ese vino de ese pacto comicionar esa salvacion para que ellos vallan,... a que cosas tenemos que morir para alcanzar un nuevo nivel, este es el tiempo de ir a nuestros amigos, de comicionar a los demas de lo que hemos sido comicionados... reclutar mas agentes 007 para el reino

    ResponderEliminar
  2. Oooooooo un Jesús lleno de amor, mostrándonos que aunque los tuyos te quieran traicionar, no es tuya la venganza. Me impacta como Jesús se sienta a comer en la mesa donde estaba uno que lo iba a negar y otro que lo iba a traicionar. No cambia de actitud con ellos, al contrario les sirve, les habla con amor, impactante. ¿Será que somos así? O simplemente decidimos no volver a relacionarnos con esa persona, olvidarnos que existe, y hasta decimos “que Dios haga justicia”, jajaja es una realidad en nosotros. Por eso con este TcD veo un Jesús lanzándome un reto a no dejar que las heridas, los fracasos, las desilusiones alejen a aquellos que necesitan ser amados. Señor ayúdame a amar por encima de cualquier circunstancia, amar a pesar de cualquier cosa, amar aunque mi vida corra peligro.

    ResponderEliminar